¿Qué es un Split Muro On-Off ?

Modelo residencial más utilizado en el mundo. Compuesto por una unidad externa y otra interna. La unidad exterior (compresor), comprime de forma directa e inversa el refrigerante, logrando con esto, climatizar el ambiente con aire frío o caliente, según se requiera. Luego, el compresor al alcanzar la temperatura de seteo, se apaga. Posteriormente, al bajar o subir la temperatura del ambiente, es detectado por el termostato de la unidad interior y éste a su turno avisa, enviando una señal a la unidad externa, para que ésta encienda nuevamente, repitiendo el ciclo hasta alcanzar una vez más la temperatura programada.

¿ Qué es un Inverter?

Diferencia con el On-Off

La tecnología INVERTER es sinónimo de ahorro energético –ojo: no confundir con eficiencia energética clase “A”.  Mas adelante podrá entender lo que significa Clase “A” de eficiencia energética.
Lo que realmente produce un gran consumo en los equipos de aire acondicionado son las partidas o arranques del compresor –motor-.  En un equipo normal ecológico, el compresor arranca y no para hasta que consigue la temperatura deseada. Por ejemplo: en una habitación tenemos 27 grados de temperatura y digitamos en el control remoto 21 grados, entonces el compresor arranca y trabaja el tiempo necesario para alcanzar esa temperatura, posteriormente se detiene. Luego, si la temperatura en la habitación sube por ejemplo a 22 grados, el sensor de temperatura lo nota y vuelve a enviar una señal al compresor para que arranque y así poder bajar ese grado de diferencia, así sucesivamente.En consecuencia, el equipo esta arrancando y deteniéndose constantemente, es ésta situación precisamente  la que genera el gasto de energía.
En tanto que en los equipos INVERTER, el compresor arranca inicialmente para alcanzar la temperatura que le solicitamos y una vez que la alcanza, relentiza sus revoluciones, es decir, las disminuye considerablemente, pero sin llegar a detener su funcionamiento, consiguiendo así mantener en forma constante la temperatura que le exigimos, evitando los pick de consumo que producen los arranques del compresor en el equipo ecológico. Este ahorro puede llegar a ser de hasta un 30% en energía.
Imagen de Odoo y bloque de texto

Significado de Clase "A"

Seguro que muchas veces ha oído hablar de eficiencia energética a la hora de comprar electrodomésticos o en la publicidad. Es un concepto relacionado con el consumo de energía de éstos, así como en su capacidad para aprovecharla al máximo.

Los fabricantes están obligados a clasificar sus electrodomésticos con la correspondiente clase energética.  Una información que sabiendo lo que significa, puede ayudarle a elegir un producto que gaste menos, lo que nos ayudará tanto a ahorrar como a no deteriorar el medio ambiente.

El sistema de clasificación consta de 7 letras con su correspondiente color.